Elaboración 100% artesanal

Todos los hiloramas están elaborados de manera 100% artesanal en Barcelona.

Cada hilorama está compuesto por una base de madera maciza, los clavos que definen la forma del motivo a representar y los hilos que dan color y textura al dibujo.

La madera

Los hiloramas siempre tienen una base de madera maciza de diferente procedencia: pino, haya, acacia, roble, iroko, etc.

En hiloramas.com trabajamos con dos tipos de base de madera:

  1. Tablas de corte de cocina. ¡Nos encanta dar un nuevo uso a las tablas de corte! Son tablas de madera que puedes encontrar en cualquier centro comercial y las hay tan bonitas que sólo verlas nos imaginamos cómo lucirán los hiloramas sobre ellas. En estos casos la madera suele ser de haya o acacia, siempre alistonada.
  2. Tableros realizados a medida por un carpintero de Barcelona, concretamente en el barrio del Guinardó. ¡Cada visita a su almacén nos proporciona nuevas ideas de hiloramas! En estos casos trabajamos con madera maciza sin alistonar de haya, roble e iroko.

En la descripción de cada hilorama siempre encontrarás el tipo de madera con la que está realizada la base.

Los clavos

Los clavos utilizados en los hiloramas son clavos niquelados o latonados con cabeza redondeada. ¡Son tan bonitos! Hemos buscado diferentes proveedores hasta encontrar este modelo que, con su cabeza redondeada, da un aspecto brillante a todos los hiloramas. Están fabricados en Barcelona también, hasta tienen una ISO de calidad ¡Qué pasada de clavos, ¿no?!

Los hilos

Los hilos, ¡ay, los hilos!. Hasta hace unos meses no teníamos ni idea de que había tanta variedad de hilos. Ahora cada semana vamos a hablar con la señora de la mercería del barrio, ¡es tan maja!. Hemos probado de todo: poliéster, mezcla, torzal, algodón, algodón perlé…y tras muchas pruebas de grosores y trenzados, para encontrar el contraste perfecto, hemos acabado utilizando principalmente dos tipos de hilos: Güttermann de poliéster, y Coats Fabra de algodón. Ambos tienen fábricas en Barcelona, pero no podemos asegurar al 100% si se fabrican aquí, tienen tantas fábricas que ¡les hemos perdido el hilo!

El resultado final: hiloramas.com

¡Uy, qué bonito todo, sí! Pero, ¿y el resultado final?. Echa un vistazo a nuestra tienda y verás el resultado de utilizar todos estos materiales. Seguro que hay algún hilorama que te gusta y, ahora que sabes cómo han sido elaborados, puedes contar el proceso cuando alguien te pregunte qué es eso tan bonito que tienes colgado en tu rincón favorito de casa.